Las Piedras y su energía

Propiedades curativas de la amatista

.

8/05/2012

Hay que sentir la energía de la piedra, pasando la mano por encima de ella se siente

Hay gente que asegura percibir la energía de las piedras con la mano. 

Hay entre esa gente quien no entiende cómo es que otra gente, como yo, no percibe absolutamente nada. 

Me dicen algunos que, estando yo en este tema, tengo que percibir, aprender a sentir la energía, ejercitar esa percepción. 

Si hay gente que puede lograr eso, me parece magnífico. 

Pero mi incapacidad para tal cosa está lejos de incomodarme o hacerme sentir mal. 

Soy un convencido de que cada uno nace con determinadas condiciones, o limitaciones, y que eso es según para qué esté cada uno en esta vida. 

Como divulgador de toda esta temática, no puedo ni debo transmitir a la gente esta falsa idea de que es necesario y es importante que aprenda a sentir energías de piedras con la mano o como sea. 

Porque sabiendo que en los más de los casos resultará imposible para muchos lograr alguna percepción, mi propuesta sólo causaría una frustración en esa gente. 

Por lo tanto, ese mandato dictatorial de que "hay que sentir, hay que lograrlo", no forma parte ni de mis mandamientos para conmigo mismo, ni de mis consejos para los demás. 

Soy una de las tantas personas que han tenido poquísimas experiencias extrasensoriales; no veo ángeles como le sucede a otros y no percibo si un cristal está con buena energía o si está cargado negativamente, así como no percibo ni las buenas ni las malas ondas de la gente ni de los ambientes. 

Esta "inmunidad energética" me permite, transportar cristales sin ser vulnerable a sus cargas negativas si están así cargados, y me permite ir a casas y otros lugares donde vibran cosas malas, sin sentirlas ni sufrirlas, y tratar con gente de baja condición espiritual o mala onda circunstancial, sin que me den ganas de vomitar o me duela la cabeza, y sin que pueda distinguirla de la gente con buena onda, extrasensorialmente, claro, pues observando  y escuchando uno puede notar o suponer cómo son o cómo están las personas. 

En este plano, físico, en éste es que baso mi experiencia en esta vida, hasta tanto tenga yo un cambio, si es que se da. 

Y no me hace mediocre ser un imperceptivo de las energías de los seres vivientes o de las cosas y lugares, porque no es ése el plano en el que se me asignó cumplir mi función en la Tierra en esta vida, en estos momentos al menos. 

Si alguien desea hacer viajes astrales, tratar de sentir las energías de los cristales, ni se lo recomiendo ni se lo pretendo inhibir; que lo haga si lo desea. 

Pero que no sea un imperativo tratar a toda costa de trascender la tercera dimensión y tener experiencias energéticas o de otros planos, porque todavía tenemos muchas cosas, muchos escalones pendientes en la realidad del mundo físico, para irnos a la cuarta dimensión o a la que fuere y fugarnos de las responsabilidades de aquí. 

Sai Baba eligió manejar ciertas fuerzas trascendentes, y la Madre Teresa nunca se supo que obrara milagro alguno a esos niveles. 

Pero sin faraonismos como la opulencia de Sai, ella demostró que sin tanta interdimensionalidad ni materializaciones y otras aptitudes asombrosas, se puede hacer grandes cosas; aquéllas que tenemos mucho más pendientes de cumplir que el desarrollo de aptitudes perceptivas de energías. 

Muchos que dicen percibir, hablar con extraterrestres, ver ángeles, hadas y duendes, han hecho por los demás mucho menos de lo realizado por personas ajenas a todo eso, pero atentas a lo que está pasando en la sociedad, en el planeta, y sin necesidad de trascender a otras realidades, son útiles en ésta. 

Si realmente fuera necesario sentir y conocer a fondo los cristales, para darles el máximo uso posible, conforme a las propiedades que poseen, y lográramos usarlos como lo hicieron los atlantes, terminaríamos con esta civilización así como ellos lo hicieron autodestruyéndose, al no poder controlar las fuerzas que estaban manejando. 

Sabiendo qué clase de mentalidad predomina en la humanidad, lograr un pleno uso de los cristales nos pondría en un seguro autoexterminio. 

Quizá la falta de percepción de ciertas cosas, le siga siendo necesaria a la mente del todavía demasiado imperfecto y peligroso ser humano. 

Y querer manejar  cristales, percibir sus energías, o percibir telepáticamente lo que piensan y sienten los demás, sea inconveniente por un largo tiempo más. 

Si estamos incomunicados extrasensorialmente de las cosas y de las personas, salvo intuición y percepciones infrecuentes, debe ser porque al limitarnos se nos cuida de dañarnos. 

Por cierto, de las personas que han desarrollado ciertas percepciones y poderes, hay muchas que han causado bastante daño. 

Y en cuanto a cristales se refiere, son capaces de programarlos para forzar a otros a que actúen a voluntad del programador. 
Publicado: por: Berny Polanía - 8/05/2012

Que piedras atraen a las fuerzas negativas?

Como, a nivel físico, el blanco refleja y el negro absorbe (luz), y a nivel espiritual el blanco es Yang y el negro es Yin, positivo y negativo, y como el blanco es asociado a la pureza y el negro a lo maléfico, las piedras de este color no podían estar al margen de tan mala fama. 

El ónix es la más difamada entre todas: "genera discordias y temores en quien lo lleve puesto. 

En realidad es una piedra muy nefasta" (Sylvia Colombres, "Los símbolos secretos y el poder mental", 1.989).

"Las piedras preciosas negras deberían ser llevadas solamente como adornos de luto, excepto cuando la persona en cuestión está dominada por el signo de Capricornio" (Franz Mansfeld, "Piedras Preciosas", 1.942).

"El ónix negro es el amo supremo del ego: lo hace sentar cabeza y lo estabiliza. 

Como que es porosa, esta piedra es, por tanto, permeable, pero no guarda la energía. 

Es capaz de absorber la negatividad y, al mismo tiempo, dejarse penetrar por vibraciones positivas. 

Y, sin embargo, no retiene estas energías mucho tiempo y su acción es de corta duración  dado que se neutraliza a sí misma" (Daya Sarai Chocron, "La curación por las piedras", 1.986). 

Esto confirma que el ónix atrae fuerzas negativas, sí, pero como pararrayos que las desvía de la persona hacia donde puedan ir dirigidas. 

Otras piedras negras, por el contrario, en vez de absorber, como en la física pasa con la luz-, reflejan las negatividades. 

Tal es el funcionamiento de la turmalina negra y de la obsidiana negra, que son verdaderos escudos de protección. 

Se trata de piedras compactas y vítreas, en tanto que el ónix es poroso. 

Eso marca la diferencia entre la cualidad de reflejar y la de absorber. 

Pero en cuanto a la cuestión del negro y su sintonía con vibraciones negativas, si bien la cosa podrá ser tenida en cuenta con la vestimenta, no es igual una piedra que una campera o un sombrero. 

La ropa es creación humana, no siempre en correspondencia  con las vibraciones cromáticas que el cuerpo y los chakras necesitan o reciben bien. 

Las piedras, en cambio, son creaciones de la naturaleza que están molecularmente organizadas para responder adecuadamente a los campos energéticos que actúen sobre ellas. 

Con telas, cueros y plásticos, no se puede pretender lo mismo. 

Otra propiedad de las piedras negras es la de hacer "cable a tierra", conectando a la persona con las realidades del mundo de la materia, para tener los pies bien puestos en él y no divagar en cosas inconcretas. 

Todo exceso, claro, llevaría al materialismo. 

Pero eso no sería culpa de la piedra sino de quien la usa. 

Publicado: por: Berny Polanía - 8/05/2012

Las piedras que atraen el dinero

Alguna debe ser, ya que se dice que la hay; el ojo de tigre, el topacio imperial, el cuarzo citrino, la pirita... 

Es decir, amarillas y doradas, esas son las del dinero. 

Como corresponden al nivel de lo mental, donde se encuentra lo laboral a nivel intelectual, como los negocios, y como el comercio corresponde a mercurio y éste, como géminis, tienen las piedras amarillas claras y Virgo (el otro mercuriano), amarillas oscuras, la cuestión del dinero pasa por ahí. 

El dinero, cuyo patrón es el oro, posee una determinada vibración, y el color amarillo y el dorado vibran en esa escala. 

Vestirse con estos colores o usar las referidas piedras, supuestamente, colocaría a la persona en sintonía con el circuito energético del oro y el dinero. 

Pero de ahí a que esto se traduzca en ganar la lotería, encontrar un tesoro o, por lo menos, una billetera gordita en la calle, hay una brecha que la fría estadística nos muestra : ni con ojo de tigre ni con plumita de caburé salieron de pobres la mayoría de los que tuvieron la esperanza. 

Y sí lo hicieron muchos que no recurrieron a la magia de ninguna piedra. 

También se dice que las piedras amarillas, así como el trabajo, favorecen el estudio, pues estimulan la claridad mental, la inspiración, la creatividad.

Debe ser así. 
Publicado: por: Berny Polanía - 8/05/2012

Curación pór medio de las piedras

Curación mediante el ágata de fuego

Las gemas conocidas como ágatas de fuego se utilizan en gemoterapia para la meditación y para proporcionar buena fortuna en asuntos sentimentales.

Curación mediante el ágata musgosa

El ágata musgosa se emplea en gemoterapia desde la antigüedad como amuleto contra las picaduras de arácnidos tales como arañas y escorpiones.

Curación mediante el ágata dendrítica

Esta gema se suele utilizar como amuleto  para potenciar las cualidades artísticas y creativas.

Curación mediante la carneola

La gema llamada carneola o ágata roja se emplea en gemoterapia para tratar problemas cardíacos, hepáticos, de vesícula, y también la diabetes.  

Se recomienda el uso de esta piedra a personas nerviosas, deprimidas o tímidas, pues las altas propiedades energéticas de la carneola proporcionan tranquilidad y seguridad en sí mismo.

Curación mediante el aguamarina

El aguamarina es una gema usada desde la antigüedad como amuleto, especialmente por los viajeros y marineros. 

En gemoterapia esra piedra posee múltiples usos: aporta bienestar y buena fortuna, y está indicada para las personas con problemas de tipo nervioso (depresión, angustia, ansiedad, etc). 

Asimismo, el aguamarina actúa como fortalecedora del hígado, el bazo, los [...]

Curación mediante la actinolita

Desde tiempos remotos se emplea esta gema para el tratamiento de la epilepsia, así como para la relajación. Las propiedades magnéticas y eléctricas de la actinolita permiten su uso para el alivio de los calambres.

Curación mediante la alejandrita o crisoberilo

La alejandrita , también conocida como crisoberilo, posee múltiples usos en gemoterapia: esta gema se emplea para combatir la artrosis, los problemas de los ojos y la caída del cabello. 

También evita mareos y vértigos, y estimula la habilidad y la inteligencia.

Curación mediante la amazonita

La amazonita  es una gema especialmente apropiada para aquellas personas que padecen problemas de tipo nervioso, así como para tratar enfermedades reumáticas, lumbalgias y dolores articulares. 

Esta piedra ayuda a disminuir los estados de ansiedad y nerviosismo y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico del organismo

Curación mediante el ámbar

Ya en las más antiguas y remotas civilizaciones se empleaba ésta gema de origen vegetal. 

En gemoterapia, ya Plinio abogaba por su uso para aliviar los dolores de oído. 

Se utiliza el ámbar para el tratamiento de la epilepsia, la artrosis, los catarros de pecho, las cefaleas y migrañas y la taquicardia.

Curación mediante la ambligonita

Esta poco conocida gema ha revelado su eficacia en gemoterapia para tratar enfermedades renales y pancreáticas. 

La ambligonita ayuda a adquirir calma y a disminuir las preocupaciones.

Curación mediante la analcima o analcita

La analcita o analcima es una gema usada en gemoterapia para tratar problemas de oído (mareos, vértigos). Se emplea asimismo para curar enfermedades hepáticas y en los cálculos de riñon.

Curación mediante la andalucita

Esta piedra se emplea en gemoterapia para el alivio de las cefaleas, migrañas y dolores de cabeza en general, así como en estados de fatiga extrema.  

También está indicado el uso de la andalucita en casos de amnesia y fallos de memoria.

Curación mediante el apatito

Las gemas de apatito se emplean en gemoterapia para el tratamiento del insomnio, los problemas de garganta y el alivio de los dolores causados por procesos reumáticos. 

El apatito está también indicado en los procesos artríticos.

Curación mediante el aragonito

Los aragonitos, además de su empleo en joyería como piedra ornamental, se utilizan en gemoterapia para tratar los problemas cardíacos y los trastornos de los ojos.

Curación mediante la aventurina

La aventurina es una gema empleada en el tratamiento de problemas de la próstata, trastornos de la orina, diabetes y hemorroides. 

También se utiliza esta piedra para proporcionar un correcto equilibrio entre el cuerpo y la mente, por lo que se recomienda su uso a las personas con problema de índole nerviosa, neurosis, depresión, etc.

Curación mediante el azabache

El azabache es una piedra de origen orgánico, y está altamente considerado en gemoterapia por sus potentes propiedades energéticas, siendo empleado como talisman incluso en las sociedades más primitivas y antiguas. 

Se emplea el azabache en el tratamiento del insomnio y de la gota.

Curación mediante la azurita

Las gemas conocidas como azuritas poseen diversas propiedades que las hacen aptas para su empleo en gemoterapia, tales como : fortalecer la memoria y el cerebro, estimular el apetito y proporcionar tranquilidad y sosiego a las personas nerviosas. 

También se usa la azurita para combatir el reuma, la gastritis, el estreñimiento y la tos.

Curación mediante la baritina (barita)

La baritina o barita es una piedra utilizada en gemoterapia para disminuir el estrés. 

Alivia el insomnio y los estados depresivos.  

Esta gema ha probado su utilidad en situaciones de intensas crisis emocionales.

Curación mediante la esfalerita (blenda)

La gema conocida como esfalerita o blenda se emplea en gemoterapia para tratar el asma y otras enfermedades del pulmón, así como los trastornos del riñón, algunos tipos de neurosis, y el estreñimiento.

Curación mediante la calcedonia

Las gemas conocidas como calcedonias se emplean en gemoterapia, entre otros usos, para el tratamiento de la epilepsia, disolver cálculos renales, y en estados de melancolía y problemas mentales. 

También son eficaces en la lucha contra las fiebres.  

Asimismo, esta piedra es bien conocida por su capacidad de absorber la energía negativa.

Curación mediante la calcita

Estas gemas son muy conocidas por su potente efecto purificador del entorno, por lo que suele usarse como decoración con el fin de que ejerza su influencia benéfica en el hogar. 

Las calcitas se emplean también para disminuir los estados depresivos.

Curación mediante la calcopirita

La calcopirita, además de su uso en joyería, se emplea frecuentemente en gemoterapia para el tratamiento de enfermedades como la gota, las hemorroides, hernias, problemas de bazo y tuberculosis. 

Estas piedras son también eficaces para combatir la debilidad, así como la ictericia.

Curación mediante la casiterita

Las gemas llamadas casiteritas poseen diversos efectos en su empleo gemoterápico, tales como son la regulación del sistema endocrino y el tratamiento de problemas gástricos    

Curación mediante la celestina

Las gemas conocidas como celestinas se emplean en gemoterapia para el alivio del dolor, especialmente de músculos, lumbago y articulaciones.

Curación mediante la cerusita

La cerusita es una piedra que presenta multiples propiedades para su uso en gemoterapia: enfermedades de huesos, hepáticas, renales, problemas de columna… asimismo se emplea para aliviar la otitis, mejorar la circulación sanguínea y solucionar problemas de las vías biliares.

Curación mediante la kyanita

Esta gema se utiliza en gemoterapia para calmar los dolores causados por el reuma y el alivio de vértigos y mareos. 

Las gemas de kyanita se usan también como eficaz ayuda a la meditación 

Curación mediante el cinabrio

El cinabrio, usado tambien en joyería, posee conocidas virtudes como analgésico capaz de disminuir toda clase de dolores, mediante el sencillo proceso de aplicar esta gema a la zona afectada y mantenerlo alli dutante una hora, aproximadamente.

Curación mediante el zircón

Además de su uso en joyería, el zircón se emplea en gemoterapia para solucionar problemas de insomnio y en los casos de enfermedades cardíacas.

Curación mediante el cristal de roca

El cristal de roca, por sus notables propiedades como disipador de las energías negativas y nocivas, ayuda al correcto equilibrio mente-cuerpo y eficaz en la curación de toda clase de enfermedades. 

Curación mediante la amatista

Las amatistas son gemas abundantemente usadas en joyería. 

En gemoterapia se emplean para el tratamiento del asma, los estados depresivos y los problemas cardíacos. 

Poseen asimismo abundantes propiedades espirituales.

Curación mediante el cuarzo citrino

Estas gemas, usadas frecuentemente en joyería, poseen también múltiples propiedades  que las hacen indicadas para su uso en gemoterapia, como son : tratamiento de enfermedades del páncreas, problemas intestinales e inmunológicos, dificultades respiratorias… 

El cuarzo citrino se emplea también en los casos de problemas respiratorios, y para ayudar a la correcto funcionamiento del hígado.

Curación mediante el cuarzo rosado

Estas gemas, ampliamente usadas en joyería, poseen también interesantes propiedades desde el punto de vista de la gemoterapia; producen intensas sensaciones de bienestar y de autoconfianza y ayudan a imprimir carácter. 

El cuarzo rosado está asimismo dotado de un poderoso efecto relajante que las torna especialmente indicadas para el tratamiento de enfermedades de tipo nervioso.

Curación mediante el cuarzo rutilado

El cuarzo rutilado se usa ampliamente en joyería. 

En gemoterapia se emplea en la curación de heridas y quemaduras; posee también efectos calmantes. 

Estas gemas son utilizadas frecuentemente para paliar el dolor provocado por la artrosis.

Curación mediante el cuarzo turmalinado

El cuarzo turmalinado es una gema utilizada frencuentemente en joyería. 

En gemoterapia, se usa para solucionar problemas de depresión y ansiedad; también ha mostrado su eficacia en el tratamiento de enfermedades intestinales y  hepáticas.  

Esta gema posee también propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de dientes y muelas.
Publicado: por: Berny Polanía - 8/05/2012

Propiedades espirituales de algunas piedras

Azabache : 

Está considerado como una pieza clave en los tratamientos de gemoterapia por su alto poder vibratorio y energético..

En su vertiente esotérica es un precioso amuleto protector contra el mal de ojo o hechizos .

Junto con un cristal de cuarzo translúcido atrae todo tipo de venturas. 

Hay que portarlos juntos en una bolsita de cuero negro . 

En el aspecto curativo se nos presenta como un valioso aliado para el tratamiento de la gota y para tratar el insomnio.

Cristal de cuarzo

El cristal de roca es un mineral de propiedades extraordinarias portador de una superenergía que nos será indicado en la curación de todas las enfermedades. 

Es un gran ayudante para la meditación y equilibrador de todo nuestro ser físico y espiritual.

Su presencia crea un ambiente sano limpio y lleno de energía positiva que contribuye claramente a una mejor relajación y a una mayor paz interior. 

En todos los hogares tendría que existir un lugar de honor para una drusa de este espléndido amigo espiritual.

Propiedades espirituales de la esteatita / talco

Estas piedras aumentan la energía física, por lo que deben ser utilizadas con precaución por las personas nerviosas; favorece el éxito económico y social, el amor y la constancia.  

Se suele denominar a la esteatita  o talco “piedra de los comerciantes”, pues favorece el triunfo en los negocios.  

Propiedades espirituales de la galena

Estas piedras potencian la capacidad de memorizar y retener conceptos, por lo que su empleo está muy recomendado para estudiantes, ponentes, etc. 

La galena simboliza la fuerza de la razón; facilita la apertura del chakra del entrecejo, y posee afinidad con los signos zodiacales de libra, escorpión y piscis.

Propiedades espirituales del granate

Las gemas pertenecientes al grupo del granate se emplean con frecuencia para alcanzar estados de meditación, asi como en situaciones de tristeza y depresión. 

Estas piedras simbolizan la amistad franca y sin tapujos. Incrementan la energía creativa y estimulan a la actividad. 

Facilitan la apertura del chakra basal.

Propiedades espirituales de la marcasita

Estas piedras están consideradas “las piedras del optimismo”, por su capacidad de acentuar este sentimiento en las personas que las llevan. 

La marcasita se emplea para la apertura y fortalecimiento del chakra solar, y posee afinidad con los signos zodiacales de acuario y  piscis.    

Propiedades espirituales de la malaquita

Estas gemas simbolizan el impulso creativo, y entre sus numerosas propiedades espirituales se encuentran las siguientes : aseguran a su portador poder y prosperidad material, pues son una de las “piedras de la fortuna”. 

Combate los celos, el mal de ojo, las penas de amor y la envidia. 

Disipa las pesadillas y proporciona sueños agradables.

Poderes espirituales del lapislázuli

Estas bellísimas gemas son llamadas “piedras de la comunicación”, y son eficaces a la hora de alcanzar estados superiores de conciencia, lo que las hace muy apropiadas para su empleo en meditación. 

Incentivan el pensamiento racional, ayudando a evitar desajustes emocionales. 

El lapislázuli facilita la apertura del chakra coronal.

Propiedades espirituales de la labradorita

Como la malaquita, esta gema acrecienta el impulso creativo, por lo que su uso está indicado para personas que realicen cualquier actividad artística o creadora. 

Aumenta la fé en sí mismas en personas indecisas y pusilánimes, dotándoles de mayor capacidad de actuación. 

Estas gemas potencian numerosas virtudes, tales como la equidad, la valentía, la humildad.

Propiedades espirituales del jaspe sanguíneo

Los jaspes sanguíneos poseen la virtud de ayudar a su portador a expresarse con seguridad y poder de convicción, por lo que se conoce a estas gemas como “piedras de los vendedores”.     

Esta gema ayuda a obtener un correcto equilibrio espiritual; se emplea habitualmente en meditación.     

Su propiedad de solucionar problemas.

Propiedades espirituales del jaspe rojo

Estas gemas simbolizan las emociones mas intensas: la pasión, el amor. 

En tiempos remotos ya se le empleaba como afrodisiaco y para solucionar problemas sentimentales, y actualmente se emplea como amuleto para atraer al ser querido. 

El jaspe rojo es asimismo una eficaz defensa contra la magia negra y el mal de ojo.

Propiedades espirituales del jaspe leopardo

Estas gemas bien conocidas desde la antigüedad poseen la virtud de proporcionar un adecuado equilibrio espiritual: fue considerada piedra de moda entre la clase media durante la época renacentista, y actualmente se usa en américa del sur para la prevención de dificultades en el parto. 

Propiedades espirituales del jade

Utilizadas ya en la antigüedad para atraer la buena fortuna en el juego, estas gemas simbolizan el éxito en los negocios; se las considera “piedras de las emociones”, y representan virtudes como valentía, conocimiento, humildad, compasión y generosidad. 

El jade facilita la apertura del chakra del bazo.

Propiedades espirituales del Jacinto de Compostela

Estas gemas proporcionan dinero y buena fortuna; alivian las dificultades para dormir y eliminan las vibraciones negativas, por lo que es muy adecuado su uso por parte de personas objeto de envidias y rencores. 

El Jacinto de Compostela es llamado también “piedra de las reconciliaciones”, pues tiene la virtud de reconciliar a los seres queridos.

Propiedades espirituales de la hematites

Estas gemas se emplean como potente talismán para evitar la posibilidad de accidentes graves; Plinio aseguraba su capacidad para sanar el mal de ojo y su eficacia para obtener la victoria en los procesos de tipo legal; atraen la buena suerte, aumentan la fé en nosotros mismos y nuestras capacidades, y estimula la inteligencia.

Propiedades espirtuales del ojo de gato

Estas gemas dotan a las personas de una profunda paz interior, así como mayor fortaleza a la hora de enfrentar problemas y obstáculos. 

El ojo de gato facilita la apertura de los chakras de la garganta y el entrecejo; posee afinidad con los signos zodiacales de tauro, cáncer, escorpión y piscis.    

Propiedades espirituales del peridoto / olivino

Estas gemas son llamadas también “piedras de la felicidad”, y simbolizan el amor y la equidad. 

Se emplean para alcanzar altos estados de consciencia, y potencian la creatividad. 

Los peridotos / olivinos facilitan la apertura del chakra cardíaco, y poseen afinidad con los signos zodiacales de aries, virgo, libra y escorpión.        

Propiedades espirituales del oropimente

A los oropimentes se les denomina “piedras del interés”. 

Se emplea con frecuencia en tareas de hechizos y magias rituales. 

En la antigua Babilonia se solía regalar a aquellas personas de las que se esperaba obtener algún beneficio. 

Facilitan la apertura del chakra coronal, y posee afinidad con los signos zodiacales escorpión y acuario.  

Propiedades espirituales del ópalo

Estas gemas aumentan el poder del pensamiento positivo y disminuyen los sentimientos de desánimo y melancolía. 

Fortalece a los débiles de espíritu y les facilita encontrar un rumbo correcto en el camino de la vida. Los ópalos anulan los sentimientos deshonestos y proporcionan gran serenidad; se emplean así mismo  para ampliar la conciencia.  

Propiedades espirituales del ónice

Estas piedras ayudan a analizar las situaciones de una manera objetiva; disminuye la melancolía y los sentimientos depresivos; dota de un gran equilibrio emotivo y disminuye el miedo a lo que no se conoce. 

El ónice facilita alcanzar los estados de meditación; abre el chakra basal, y posee afinidad con el signo zodiacal de aries.

Propiedades espirituales del ojo de tigre

A estas gemas se las conoce como  “piedras de la libertad”: refuerzan la seguridad y la confianza en uno mismo, dotando al individuo de una poderosa fuerza interior y aumentando su capacidad de ver más allá de las apariencias.  

Se dice que el ojo de tigre trae buena suerte y es una muy eficaz protección.

Poderes espirituales de las perlas

Estas gemas simbolizan desde hace siglos cualidades tales como equidad, fidelidad y amabilidad. 

Posee la virtud de absorber las energías negativas. Las perlas son también indicadoras de humildad  e inocencia. 

Aportan tranquilidad a la persona que las usa.  Facilitan la apertura del chakra basal, y poseen afinidad con los signos zodiacales de aries, géminis, libra.

Propiedades espirituales de la rubelita

Esta gema incrementa la claridad de pensamiento y la capacidad intuitiva de las personas que la portan, y les dota de estabilidad emocional y una clara concepción del Universo.  

La rubelita facilita la apertura del chakra de la corona, y posee afinidad con los siguientes signos zodiacales : géminis, cáncer, escorpio y acuario.

Propiedades espirituales de la rodonita

Estas gemas se empleaban como regalo en tiempos antiguos para simbolizar la amistad. 

Si se emplea en momentos de confusión mental ayuda a recuperar el equilibrio. 

También posee vibraciones que fortalecen el espíritu.  

La rodonita abre el chakra del  bazo, y posee afinidad con los siguientes signos zodiacales : virgo, escorpión, sagitario, acuario y piscis.  

Propiedades espirituales de la rodocrosita

A estas gemas se las conoce como “piedras de la vitalidad”, y se emplean en gemoterapia para diversos usos, tales como: aumentar la empatía y la compasión. 

Facilita los sentimientos de altruismo, y aumenta la armonía y la tranquilidad de espíritu.  

También se emplea la rodocrosita para disminuir traumas emocionales intensos.  

Propiedades espirituales de la prehnita

A estas gemas se las conoce como “piedras de la pureza”; proporcionan seguridad en sí mismo y ahuyentan los sentimientos de timidez y duda. 

En algunos paises de África Central se regalan prehnitas en las ceremonias matrimoniales, simbolizando la virginidad.  

Esta piedra facilita la apertura y fortalecimiento del chakra del corazón.  

Propiedades espirituales de la pirita

A las piritas se las conoce como “piedras del hogar”, donde aportan tranquilidad y bienestar. 

Abren el chakra del entrecejo, y poseen afinidad con los signos zodiacales de aries, libra, sagitario, capricornio y piscis.

Propiedades espirituales del rubí

Los rubíes son de conocida eficacia a la hora de acrecentar la confianza en sí mismo y en las relaciones con el entorno, aumentando la capacidad de negociación.  

Se los conoce como “piedras de la confianza”, y favorecen el desarrollo emocional y espiritual; dotan a su portador de éxito material, salud y una vida longeva. 

Propiedades espirituales de la Piedra de Luna

A estas gemas se las denomina “piedras espirituales”, pues poseen la propiedad de favorecer el desarrollo y crecimiento del espíritu.   

La Piedra de Luna facilita la apertura del chakra coronal, y posee afinidad con los siguientes signos del zodiaco : géminis, leo, sagitario, acuario y piscis.

Propiedades espirituales de la ortosa

Se conoce a las ortosas como “piedras del destino”. Facilitan la apertura del chakra del bazo, y presentan afinidad con los signos zodiacales de géminis, cáncer, sagitario y capricornio.    

Propiedades espirituales de la obsidiana

Estas piedras facilitan los estados de meditación; se las conoce como “piedras de la justicia”.  

La obsidiana abre el chakra coronal, y posee afinidad con los siguientes signos zodiacales : tauro, cáncer, virgo, escorpión y acuario

Propiedades espirituales del rutilo

Estas gemas se usan para aumentar la creatividad de su portador; posee virtudes como amuleto para obtener éxito y prosperidad. 

El rutilo, cuando aparece junto con cristal de roca, forma el llamado cuarzo rutilado, que aumenta la fortaleza y el bienestar, al tiempo que facilita obtener estados de calma y meditación. 

Propiedades espirituales de la siderita

Estas gemas ayudan a equilibrar eficazmente la circulación de energía en el organismo, fundamentalmente en la columna. 

Disminuye los miedos y angustias del que la porta, ayudándole a enfrentarse de manera más optimisma y eficaz a los problemas cotidianos. 

Se recomienda su uso en personas tozudas o cargadas de prejuicios.

Propiedades espirituales de la sodalita

El uso de estas gemas está indicado en casos de fatiga intelectual; aumenta la empatía, y se recomienda su uso en personas autocentradas y egocéntricas. 

También es aconsejable su uso en situaciones de pérdidas afectivas dolorosas.  

La sodalita favorece la apertura de los chakras basal, del plexo solar y corazón.
Publicado: por: Berny Polanía - 8/05/2012

Según sea su estado, forma ó color las gemas desempeñan distintas funciones

Estas son algunas de ellas :

Gemas Verdes : La más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.

Gemas Rojizas : Activan el alma y el cuerpo. 

Aportan la energía vital, ayudan a reaccionar y estimulan la valentía. 

Favorecen la autonomía personal y el lado dinámico y positivo de las cosas. 

El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.

Gemas Amarillas : Desarrollan el sentido de la organización, la consciencia de la personalidad. 

Estimulan las capacidades de mandato, la ascensión social y la confianza en sí mismo.

Gemas Ocres : El ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Gemas Blancas : La Kunzita es excelente para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.

Gemas Anaranjadas : La cornalina favorece la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

Gemas Negras : Permiten anclarse en la realidad, mantener los pies en la tierra y conservar el sentido de la medida. 

Ayudan a hacer frente a los miedos y las angustias, transformándolas.

Gemas Translúcidas : Favorecen la meditación y desarrollan la intuición y la clarividencia. 

Permiten elevar el espíritu y facilitan la claridad de pensamiento. 

Amplían el campo de comprensión.

También en la Astrología, las piedras preciosas desempeñan un papel muy importante. 

Estas pueden intensificar o debilitar las cualidades características de cada signo zodiacal. 

Asimismo los planetas ejercen su propia influencia y a ellos se les asocian diversas gemas.

Publicado: por: Berny Polanía - 8/05/2012

Gemas medicinales

Por eones, piedras preciosas han obtenido la mística de tener poderes mágicos ligados a lo sobrenatural. 

Hace tiempo se les pensaba como un enlace a los planetas, el sol y las estrellas, poseiendo un poder capaz de curar o prevenir enfermedades y eliminar o reducir otros problemas de salud. 

Se cree que las piedras preciosas recogen sus poderes de la tierra, mientras que se forman con el calor y la presión de la acción volcánica. 

Por lo tanto, muchas personas creen que estos poderes terrenales pueden aprovecharse para razones saludables. 

Por ejemplo, la luz que se refleja a través de un cristal de una piedra preciosa se coloca sobre los puntos vitales nérveos en el cuerpo para facilitar la cura. 

Este uso de piedras preciosas y minerales para curar se llama litoterapia, y este campo está ganando más respeto en el mundo médico de hoy.

Para piedras usadas hoy para fines curativos, simbólicos y señales místicas, estas son grabadas como se hacía ya en tiempos antiguos. 

La forma de la piedra puede ser muy importante, según los aficionados, como cristales de largo péndulo con una punta pronunciada, o una piedra redondeada que se guarda en el bolsillo o en la mano.

Abbes Hildegard von Bingen (1.098-1.179) describe los poderes curativos de las piedras preciosas en su libro Física. 

Hoy hay una resurrección de interés en lo que se conoce como la medicina Hildegard. 

Según su opinión, las piedras preciosas se forman a través de la poderosa combinación de agua y fuego, por lo que poseen poderes correspondientes a este fenómeno. 

Ésta cree además que cada piedra tiene una cierta bendición divina de Dios. 

Por ejemplo, dice lo siguiente acerca de zafiro : "¿Quién es torpe y quisiera ser inteligente, debería, en un estado sobrio, lamer frecuentemente un zafiro con la lengua, porque la calidez y poder de esta piedra preciosa, combinado con la humedad de la saliva, expulsa los jugos nocivos que afectan el intelecto. 

Así pues, el hombre alcanzará un buen entendimiento ".

Estas son las piedras y minerales más comunes con una descripción de sus propiedades curativas, que se cree que poseen :

Ágata - Todos los ágatas refuerzan el efecto de otras piedras.

Ágata, Botsuana - Alivia la depresión, promueve la alegría, disipa letargo, aumenta lo práctico.

Ágata, Fuego - Restaura el balance emocional y la armonía, aumenta la practicidad, domina conflicto sexuales.

Ágata, Moss - Alivia la depresión, restablece el equilibrio emocional y mental.

Ágata, Picture - Picture - Reduce apatía, agudiza la claridad mental

Alexandrita - Trae felicidad, aumenta la autoestima.

Ámbar - Alivia el estrés, facilita la expresión, disipa la tensión nerviosa.

Apatita - Alivia el estrés, facilita la expresión, disipa la tensión nerviosa.

Aguamarina - Disminuye desorientación, facilita la expresión, refrena miedo antinatural, y agudiza la claridad mental.

Azurita - Mejora la toma de decisiones, alivia la depresión, aumenta los sueños, promueve el equilibrio mental, aumenta la claridad mental, incrementa la sensibilidad y la disciplina mental.

Azurita / Malaquita - Disipa el estrés, supera la falta de disciplina, aumenta los sueños, restablece el equilibrio emocional, prolonga la paciencia.

Berilo - Alivia el estrés, supera la pereza, fortalece el equilibrio mental, aumenta la claridad y  disciplina mental, y protege al usuario.

Calcedonia - Suaviza la depresión, aumenta los sueños, promueve la buena voluntad, disipa la irritabilidad, trae alegría y felicidad, apoya equilibrio mental, aumenta la claridad mental y reduce la negatividad y las pesadillas.

Crisocola - Calma el estrés, restablece el equilibrio emocional, alivia la culpabilidad, promueve la madurez, y disipa la tensión nerviosa.

Crisolita - Expone engaño, depresión de peleas, sostiene el equilibrio mental y emocional, ayuda a descubrir la experiencia pasada de la vida.

Crisoprasa - Fomenta precaución, mejora la flexibilidad, inhibe la codicia e histeria, promueve la imaginación, agudiza percepción y claridad mental, y ayuda a recordar experiencias pasadas de la vida.

Cuarzo, Amatista - Refresca la intuición y la creatividad, fortalece la valentía, protege contra exceso.

Cuarzo, Azul - Mejora la creatividad, tiene una influencia calmante.

Cuarzo, Citrino - Refuerza la auto-confianza, la voluntad y creatividad.

Cuarzo rosa - Aumenta la confianza, aumenta la expresión personal, creatividad, y comodidad.

Cuarzo Ahumado - Mejora la creatividad, aumenta la alegría, equilibra emociones.

Cuarzo, Blanco - Promueve la cura, funciona como un energizante.

Coral - Alivia la depresión, restablece el equilibrio emocional, mejora la expresividad, refuerza la claridad mental, endereza desequilibrios mentales, y ayuda con las pesadillas.

Diamante - Disipa el estrés, protege contra la envidia, alivia la inseguridad, mejora la claridad, y aumenta la autoestima.

Diópsido - Alivia la inseguridad, refuerza la autoestima.

Esmeralda - Restaura el equilibrio emocional, ayuda a trabajar estrechamente con otros, facilita la expresión.

Fluorita, Granate - Disminuye el estrés, promueve la imaginación, protege contra las pesadillas, mejora la autoestima elfo.

Hematita - Mejora la autoestima.

Jade - Trae paz y calma, intensifica la capacidad expresiva.

Jasper - Reduce el estrés, promueve la resistencia.

Jet - Reduce el estrés, alivia la depresión, aumenta la excitabilidad, comportamiento de peleas maníaco-depresivas.

Lapis Lázuli - Mejora la expresión, alivia el estrés, y disipa la depresión.

Lazulita - Fortalece el valor.

Loadstone - Promueve la expresión, alivia el insomnio.

Malaquita - Disipa el estrés, aumenta la expresión.

Marfil - Alivia la frustración

Piedra Luna - Resiste desequilibrio mental, mejora la intuición y la receptividad.

Ónix - Alivia el estrés, combate la depresión y alivia el miedo.

Obsidiana - Protege contra negatividad y da más sensibilidad.

Ojo de tigre - Logra librar de emociones no deseadas, materiales equilibrados y necesidades físicas.

Ópalo - Promueve la creatividad, el amor y la alegría, resiste desequilibrio emocional.

Perla - Trae la paz, mas reduce la sensibilidad.

Peridoto - Amplía la paciencia, agudiza la claridad y calma los nervios.
Piedra Sangre - Fomenta prudencia, valentía, promueve el equilibrio y la claridad mental, fortalece la disciplina mental, ayuda en la auto-actualización.

Pirita - Alivia el estrés y la frustración disipando depresión y ansiedad.

Rodocrosita - Promueve el amor propio y aceptación, refuerza la auto-identidad.

Rubí - Refuerza la confianza, incrementa la flexibilidad, la vitalidad y las habilidades de liderazgo.

Sodalita - Fomenta la armonía, valentía, y comunicación.

Topacio - Aumenta la creatividad, relaja y equilibra las emociones.

Turmalina, Negra - Energiza.

Turmalina, Azul - Mejora la comunicación.

Turmalina, Verde - Desarrolla sentimientos de amor y compasión, renueva la creatividad.

Turmalina, Rosa - Agudiza la perspicacia y percepción, fortalece la creatividad.

Turmalina, Sandía - Estimula otras turmalinas.

Turquesa - Construye fuerza, proporciona protección, ayuda a la comunicación.

Venturina - Alivia el estrés, restablece el equilibrio emocional, promueve la independencia, y agudiza la claridad mental.

Zafiro - Trabaja como elevador de ánimo, mejora la comunicación, disipa el estrés.

Zafiro Estrella - Enriquece la comunicación.




Publicado: por: Berny Polanía - 8/05/2012

El Diamante Koh-I-Noor (Montaña de Luz)

La montaña de luz

El Diamante Koh-I-Noor (Montaña de Luz), se dice que es el más antiguo que se conoce. 

Primitivamente pesaba 800 quilates, pero el torpe manejo de un lapidador obligó a retallarlo en diversas oportunidades hasta que finalmente quedó de 106 quilates.

Historias encontradas decían que acarreaba mala suerte a los hombres y buena suerte a las mujeres, fortuna y prosperidad o muerte y desgracia.

Durante siglos pasó por manos de maharajáes y sultanes que guerreaban por apoderarse de "La Montaña de Luz". 

Del Gran Mogol que lo conservó largo tiempo pasó a los persas y de allí al rey de Lahore. 

En 1.846, las tropas inglesas se apoderaron de la región y el diamante fué obsequiado a la reina Victoria, quien, sabiendo la siniestra historia que acompañaba a "La Montaña de Luz" y, después de sufrir un atentado de un anarquista, decidió depositarlo en el Museo de la Torre de Londres.

Todos sus poseedores sufrieron persecuciones, torturas y muertes violentas. 

Se dice que incluso el Sha Soudja, al huir de Kabul y refugiarse en Lahore, al ser despojado del Diamante Kon-I-Noor, se dejó morir de inanición al negarse a recibir alimentos.

Según algunas versiones, en el Museo de la Torre de Londres sólo se exhibe una copia del verdadero diamante, ya que "La Montaña de Luz" se guardaría en una cripta secreta del Castillo de Windsor. 

La reina Isabel II en su coronación lució la imitación hecha en cristal de roca, para evitar acarrear hacia su reinado la siniestra estela de desgracias del hermoso diamante.

El Hope

Este diamante fué conocido primitivamente como el "Diamante Azul" y habría estado engastado en una estatua de Buda, de donde fué robado y vendido al Gran Mogol. 

En el siglo XVII, un comerciante francés lo adquirió y así llegó a poder de Luis XIV, quien fué el único que escapó a la siniestra "carga" de este diamante.

Azul" y habría estado engastado en una estatua de Buda, de donde fué robado y vendido al Gran Mogol. 

En el siglo XVII, un comerciante francés lo adquirió y así llegó a poder de Luis XIV, quien fué el único que escapó a la siniestra "carga" de este diamante.

Tienen vida los diamantes?

Radiestesistas (los que usan un péndulo), mediums, astrólogos, hablan de piedras "cargadas", que son capaces de irradiar buenas o malas vibraciones, como si fuesen entes vivos. 

Algunos aseguran que ello sucede en consonancia con ciertas conjunciones astrales que afectan tanto a la joya como a quien la posee.


Publicado: por: Berny Polanía - 8/05/2012

Etiquetas

A las piedras hay que tratarlas con mucho cariño (1) Amazonita (1) Como funcionan los cristales (1) Confusiones referentes a las piedras (1) Cristales y su funcionalidad (1) cuando es más grande ? (1) Cuando un cristal está boca abajo (1) Curación pór medio de las piedras (1) El cuarzo de color rosado sirve para atraer al amor (1) El Diamante Koh-I-Noor (Montaña de Luz) (1) El granate y sus propiedades energéticas (1) El lapislázuli (1) El ojo de tigre (1) Es mejor el cristal (1) Es posible utilizar juntas dos piedras distintas al mismo tiempo? (1) forma ó color las gemas desempeñan distintas funciones (1) Gemas medicinales (1) gemoterapia o cristaloterapia (1) Hay que sentir la energía de la piedra (1) Hematita o cornalina pincipales propiedades de la piedra (1) La crisocola (1) La malaquita es la piedra de la fortuna (1) La moldavita (1) La turmalina negra y sus propiedades (1) Labradorita (1) Las piedras aumentan o disminuyen su poder al ser trabajadas? (1) Las piedras que atraen el dinero (1) Las piedras que sanan (1) Las piedras teñidas no sirven (1) Las piedras y los signos zodiacales (1) Las pirámides de cuarzo colgables trabajan igual aun sin la orientación adecuada (1) Los cristales pulidos y biterminados nos sirven como un escudo de energía y nos protegen (1) Los cuarzos (1) Los poderes especiales que tienen las piedras preciosas (1) manda energía a los chakras inferiores (1) No conviene usar los cuarzos en forma de pirámide encima suyo (1) Onix la piedra protectora (1) pasando la mano por encima de ella se siente (1) Poderes especiales de las piedras preciosas (1) propiedades con la energía y los chakras (1) Propiedades curativas del jade (1) Propiedades del zirconio (1) Propiedades espirituales de algunas piedras (1) Que piedras atraen a las fuerzas negativas? (1) Se debe utilizar la piedra correspondiente a nuestro signo zodiacal? (1) se deben usar las piedras con la punta hacia arriba hacia la cabeza (1) Según sea su estado (1) Son las esmeraldas piedras malditas? (1) su conexión multidimensional con el Agnihotra (1)

 

Ads