Propiedades curativas de la amatista

Cuarzos de Poder: Como limpiarlos, cargarlos y utilizarlos


Propiedades físicas de la malaquita :

Tipo básico : se obtiene tanto en rocas ígneas como sedimentarias, debido a la composición de cobre y carbonato

Grupo : carbonatos con grupos OH

Estructura : monoclínico de estructura fibrosa y bandeada

Composición química : Cu2CO3(OH)2. 

Contiene el 71.9% de CuO, el 19.9 % de CO2 y el 8.2 % de H2O. 

Soluble en ácidos. 

Número atómico: 4.

Formación u origen

Se forma en depósitos oxidados de cobre, normalmente con minerales secundarios, incluida la azurita. 

En masas botroidales y estalactíticas o en costras de color débil, con estructura fibrosa radiada o capas concéntricas. 

Muy rara vez en cristales.

Dureza : 3.5 -4

Textura : diferentes texturas y diferentes tamaños: irregular, fibroso, granular

Densidad : 3.9-4.1 g/cm3

Color : diferentes tonalidades de verde; principalmente, verde opaco con estrías oscuras.

Brillo : sedoso, diamantino o mate

Usos generales : se usa como piedra ornamental en forma de láminas pulidas, para la fabricación de mesas, cajas y encimeros de muebles, el polvo es utilizado en la fabricación de pinturas, contenido de Cu al 57%. 

Como mena de cobre, material ornamental y mineral de gema.

Historia de la malaquita : deriva de la palabra griega malacha, que significa malva, por alusión a su color verde.

Ha estado entre las favoritas de los reyes y nobles durante siglos, tal vez porque simboliza la inteligencia. 

Había incrustaciones de malaquita en los pectorales de los gobernantes asirios y en los cetros de los sacerdotes. 

Los fenicios llevaron amuletos de esta piedra en sus aventuras marítimas y los generales griegos lucieron brazaletes o sortijas de malaquita al comandar sus milicias hacia la batalla, en la convicción de que la gema les inspiraría las estrategias más adecuadas. 

Para los árabes ha tenido singular importancia y los sabios la tuvieron siempre en muy alto concepto.

Recibir un anillo de malaquita es, desde hace siglos, un símbolo de reconocimiento de la propia capacidad. 

La tradición también le asigna poder talismánico para favorecer el don de la persuasión, allanar obstáculos en la consecución de un objetivo y librarse del mal de ojo. 

Asimismo, durante mucho tiempo se creyó que, si se ataba al vientre de una parturienta un lazo con un amuleto de malaquita, el parto resultaría menos doloroso. 

Su valor curativo se manifiesta en relación con la gestación. 

Durante el embarazo, suprime los vómitos y los mareos, disminuye los riesgos de hemorragia y favorece la distensión.

Si sufres de pesadillas constantes o si eres víctimas de celos o envidias, tanto cuando nacen de ti como cuando hacia ti se dirigen, acude al poder benefactor de la malaquita.

Piedra preciosa de color verde que ha sido considerada como potente talismán desde hace miles de años y que es capaz de ordenar los desequilibrios emocionales y de apaciguar los estados de nervios y crisis. 

También puede prestar su valiosa ayuda a los que padecen tics nerviosos.

Considerada también como piedra que atrae la buena fortuna, llevarla contigo te traerá prosperidad y avances en tus negocios. 

Si tienes una empresa propia, coloca unas malaquitas en distintos puntos del local y llama así al éxito económico.

La malaquita se utiliza además para abrir y canalizar adecuadamente la energía del chakra esplénico, el cual se halla situado a la altura del ombligo y del bazo, y regula la creatividad entre otras cosas. 

Así, estimula la inspiración y las ganas y el talento para crear, para producir y desarrollar ideas nuevas de la nada. 

Además puede controlar las reacciones viscerales proporcionando tranquilidad y permitiendo dormir bien y pensar con claridad.

La malaquita siempre ha sido considerada una piedra con poder. 

En la antigua Roma las mujeres embarazadas llevaban piezas de malaquita sobre sus abultados vientres para evitar los malestares propios del embarazo. 

Los árabes en cambio la utilizaban tradicionalmente para conseguir convencer a los demás, para persuadirlos, y llegar así a cumplir sus fines. 

Sea en el pasado o en el presente, la realidad es que la malaquita es una de las piedras más poderosas que existen y que se halla a nuestro alcance para que podamos disfrutar así de su intenso poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

A las piedras hay que tratarlas con mucho cariño (1) Amazonita (1) Como funcionan los cristales (1) Confusiones referentes a las piedras (1) Cristales y su funcionalidad (1) cuando es más grande ? (1) Cuando un cristal está boca abajo (1) Curación pór medio de las piedras (1) El cuarzo de color rosado sirve para atraer al amor (1) El Diamante Koh-I-Noor (Montaña de Luz) (1) El granate y sus propiedades energéticas (1) El lapislázuli (1) El ojo de tigre (1) Es mejor el cristal (1) Es posible utilizar juntas dos piedras distintas al mismo tiempo? (1) forma ó color las gemas desempeñan distintas funciones (1) Gemas medicinales (1) gemoterapia o cristaloterapia (1) Hay que sentir la energía de la piedra (1) Hematita o cornalina pincipales propiedades de la piedra (1) La crisocola (1) La malaquita es la piedra de la fortuna (1) La moldavita (1) La turmalina negra y sus propiedades (1) Labradorita (1) Las piedras aumentan o disminuyen su poder al ser trabajadas? (1) Las piedras que atraen el dinero (1) Las piedras que sanan (1) Las piedras teñidas no sirven (1) Las piedras y los signos zodiacales (1) Las pirámides de cuarzo colgables trabajan igual aun sin la orientación adecuada (1) Los cristales pulidos y biterminados nos sirven como un escudo de energía y nos protegen (1) Los cuarzos (1) Los poderes especiales que tienen las piedras preciosas (1) manda energía a los chakras inferiores (1) No conviene usar los cuarzos en forma de pirámide encima suyo (1) Onix la piedra protectora (1) pasando la mano por encima de ella se siente (1) Poderes especiales de las piedras preciosas (1) propiedades con la energía y los chakras (1) Propiedades curativas del jade (1) Propiedades del zirconio (1) Propiedades espirituales de algunas piedras (1) Que piedras atraen a las fuerzas negativas? (1) Se debe utilizar la piedra correspondiente a nuestro signo zodiacal? (1) se deben usar las piedras con la punta hacia arriba hacia la cabeza (1) Según sea su estado (1) Son las esmeraldas piedras malditas? (1) su conexión multidimensional con el Agnihotra (1)
 
Arriba