Artículos

8/11/2012

Se debe utilizar la piedra correspondiente a nuestro signo zodiacal?

Esto es lo que se le hace creer a la gente, pues la mayoría de las ventas de piedras que se realizan en comercios y ferias son gracias a la astrología, y si el mercado es propicio para vender gemas correspondientes a los signos, es buen negocio que la gente crea que son las del signo al que se pertenece, las que se tienen que usar.  

Como de astrología no son muchos los que saben lo suficiente, los demás suponen que a cada signo le corresponden determinadas influencias que unas piedras le ofrecen y otras no, y que toda influencia dada por una piedra sobre una persona es estrictamente astral. 

Que son los astros los que definen si una piedra le sirve o no a una persona nacida bajo determinado signo zodiacal. 

Pero luego la persona puede informarse sobre las propiedades intrínsecas de las piedras, al margen de lo relacionado con los astros, y darse cuenta de que la química y el cromatismo son lo que determina  las funciones energéticas que el mineral puede cumplir. 

Darse cuenta de que tales funciones, que no tienen nada que ver con planetas ni con nativos de signos, pueden ser aprovechadas por todas las personas, sean del signo que fueren, en el momento y la situación en que resulten convenientes. 

Si, por ejemplo, la persona desea trabajar sobre sus chakras, o meditar, o relajarse, o lo que sea, para cada cosa habrá un tipo de piedra adecuado. 

Y si para algo resultare inadecuado el uso de una piedra que justamente pudiera corresponder al signo de uno, en ese caso su uso es inconveniente. 

Liliana Gramano, autora de "La magia del poder de los cristales" (Buenos Aires, 1.991), ponía como ejemplo a la perla, que para una persona del signo de Cáncer, al cual la gema pertenece es desfavorable, porque acentúa la tendencia del canceriano a la melancolía; y que para un ariano, una piedra roja color de Aries aumenta su natural impulsividad. 

Qué significa que la piedra sea de tal o cual signo? 

Se definiría como aquélla cuya coloración vibra en sintonía con la vibración del planeta o astro (sol o luna) regente del signo; vibración ésta que responde también a un cromatismo (por ejemplo, rojo en marte, amarillo claro en mercurio, amarillo verdoso en el sol). 

Quien ha nacido bajo las vibraciones de un determinado astro, adquiere una "identidad" vibracional a la que determinadas piedras son afines, lo mismo que notas musicales, números, plantas y aromas. 

Esa afinidad, esa vibración en sintonía con la identidad astral de la persona, supuestamente hace bien. 

Habría una armonía de campos energéticos actuando al unísono. 

Y, sin embargo, el ejemplo de la perla canceriana y la piedra roja ariana parecen indicar que no siempre es positivo acrecentar una tendencia energética ampliando el campo con una gema, aroma o lo que fuere. 

A veces conviene incorporar el uso de colores y gemas que provean vibraciones diferentes, que favorezcan el desarrollo de facultades características de otras identidades astrales. 

Y ya sea por simple atracción, gusto o tal vez intuición, muchas veces a una persona le llama la atención una piedra que nada tiene que ver con su signo, y seguramente hay algo en la gema que la persona está percibiendo como positivo para ella. 

A veces esto obedece a una necesidad circunstancial y, por ejemplo, la persona con alguna carencia o conflicto a nivel afectivo siente atracción hacia un cuarzo rosado, una turmalina rosa o una rodocrosita, que son las piedras de influencia a ese nivel. 

En casos así, es preferible optar por el uso de lo que más se siente o más gusta por alguna razón, que por la piedra del signo, a menos que justo sea esa. 


El Doctor Franz Mansfeld, alemán que vivió en la Argentina y fué corresponsal del Museo de La Plata, publicó "Piedras preciosas: su significado e importancia en el sentido: científico, económico, artístico y oculto"(1.942) escribió : "es de enorme importancia saber que las piedras preciosas, como ha sido determinado astrológicamente, ya obran sólo por sus colores y tienen una influencia notable sobre los hombres. 

Estas piedras preciosas, atraen  fuerzas positivas y, al mismo tiempo, desvían fuerzas negativas. 

Tan pronto como una persona ha llegado a conocer el color que la domina como también su piedra preciosa, tendrá muchas más facilidades en su vida.

No es ninguna casualidad que ciertas personas en forma completamente "instintiva" prefieren ciertos colores en sus vestidos". 

Opiniones como la de Mansfeld, favorecen la continuidad del negocio de la piedra del signo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios estos nos permiten entender cómo hacerlo mejor, agradecemos su gentil visita y lo esperamos pronto nuevamente.