Artículos

8/05/2012

Curación pór medio de las piedras

Curación mediante el ágata de fuego

Las gemas conocidas como ágatas de fuego se utilizan en gemoterapia para la meditación y para proporcionar buena fortuna en asuntos sentimentales.

Curación mediante el ágata musgosa

El ágata musgosa se emplea en gemoterapia desde la antigüedad como amuleto contra las picaduras de arácnidos tales como arañas y escorpiones.

Curación mediante el ágata dendrítica

Esta gema se suele utilizar como amuleto  para potenciar las cualidades artísticas y creativas.

Curación mediante la carneola

La gema llamada carneola o ágata roja se emplea en gemoterapia para tratar problemas cardíacos, hepáticos, de vesícula, y también la diabetes.  

Se recomienda el uso de esta piedra a personas nerviosas, deprimidas o tímidas, pues las altas propiedades energéticas de la carneola proporcionan tranquilidad y seguridad en sí mismo.

Curación mediante el aguamarina

El aguamarina es una gema usada desde la antigüedad como amuleto, especialmente por los viajeros y marineros. 

En gemoterapia esra piedra posee múltiples usos: aporta bienestar y buena fortuna, y está indicada para las personas con problemas de tipo nervioso (depresión, angustia, ansiedad, etc). 

Asimismo, el aguamarina actúa como fortalecedora del hígado, el bazo, los [...]

Curación mediante la actinolita

Desde tiempos remotos se emplea esta gema para el tratamiento de la epilepsia, así como para la relajación. Las propiedades magnéticas y eléctricas de la actinolita permiten su uso para el alivio de los calambres.

Curación mediante la alejandrita o crisoberilo

La alejandrita , también conocida como crisoberilo, posee múltiples usos en gemoterapia: esta gema se emplea para combatir la artrosis, los problemas de los ojos y la caída del cabello. 

También evita mareos y vértigos, y estimula la habilidad y la inteligencia.

Curación mediante la amazonita

La amazonita  es una gema especialmente apropiada para aquellas personas que padecen problemas de tipo nervioso, así como para tratar enfermedades reumáticas, lumbalgias y dolores articulares. 

Esta piedra ayuda a disminuir los estados de ansiedad y nerviosismo y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico del organismo

Curación mediante el ámbar

Ya en las más antiguas y remotas civilizaciones se empleaba ésta gema de origen vegetal. 

En gemoterapia, ya Plinio abogaba por su uso para aliviar los dolores de oído. 

Se utiliza el ámbar para el tratamiento de la epilepsia, la artrosis, los catarros de pecho, las cefaleas y migrañas y la taquicardia.

Curación mediante la ambligonita

Esta poco conocida gema ha revelado su eficacia en gemoterapia para tratar enfermedades renales y pancreáticas. 

La ambligonita ayuda a adquirir calma y a disminuir las preocupaciones.

Curación mediante la analcima o analcita

La analcita o analcima es una gema usada en gemoterapia para tratar problemas de oído (mareos, vértigos). Se emplea asimismo para curar enfermedades hepáticas y en los cálculos de riñon.

Curación mediante la andalucita

Esta piedra se emplea en gemoterapia para el alivio de las cefaleas, migrañas y dolores de cabeza en general, así como en estados de fatiga extrema.  

También está indicado el uso de la andalucita en casos de amnesia y fallos de memoria.

Curación mediante el apatito

Las gemas de apatito se emplean en gemoterapia para el tratamiento del insomnio, los problemas de garganta y el alivio de los dolores causados por procesos reumáticos. 

El apatito está también indicado en los procesos artríticos.

Curación mediante el aragonito

Los aragonitos, además de su empleo en joyería como piedra ornamental, se utilizan en gemoterapia para tratar los problemas cardíacos y los trastornos de los ojos.

Curación mediante la aventurina

La aventurina es una gema empleada en el tratamiento de problemas de la próstata, trastornos de la orina, diabetes y hemorroides. 

También se utiliza esta piedra para proporcionar un correcto equilibrio entre el cuerpo y la mente, por lo que se recomienda su uso a las personas con problema de índole nerviosa, neurosis, depresión, etc.

Curación mediante el azabache

El azabache es una piedra de origen orgánico, y está altamente considerado en gemoterapia por sus potentes propiedades energéticas, siendo empleado como talisman incluso en las sociedades más primitivas y antiguas. 

Se emplea el azabache en el tratamiento del insomnio y de la gota.

Curación mediante la azurita

Las gemas conocidas como azuritas poseen diversas propiedades que las hacen aptas para su empleo en gemoterapia, tales como : fortalecer la memoria y el cerebro, estimular el apetito y proporcionar tranquilidad y sosiego a las personas nerviosas. 

También se usa la azurita para combatir el reuma, la gastritis, el estreñimiento y la tos.

Curación mediante la baritina (barita)

La baritina o barita es una piedra utilizada en gemoterapia para disminuir el estrés. 

Alivia el insomnio y los estados depresivos.  

Esta gema ha probado su utilidad en situaciones de intensas crisis emocionales.

Curación mediante la esfalerita (blenda)

La gema conocida como esfalerita o blenda se emplea en gemoterapia para tratar el asma y otras enfermedades del pulmón, así como los trastornos del riñón, algunos tipos de neurosis, y el estreñimiento.

Curación mediante la calcedonia

Las gemas conocidas como calcedonias se emplean en gemoterapia, entre otros usos, para el tratamiento de la epilepsia, disolver cálculos renales, y en estados de melancolía y problemas mentales. 

También son eficaces en la lucha contra las fiebres.  

Asimismo, esta piedra es bien conocida por su capacidad de absorber la energía negativa.

Curación mediante la calcita

Estas gemas son muy conocidas por su potente efecto purificador del entorno, por lo que suele usarse como decoración con el fin de que ejerza su influencia benéfica en el hogar. 

Las calcitas se emplean también para disminuir los estados depresivos.

Curación mediante la calcopirita

La calcopirita, además de su uso en joyería, se emplea frecuentemente en gemoterapia para el tratamiento de enfermedades como la gota, las hemorroides, hernias, problemas de bazo y tuberculosis. 

Estas piedras son también eficaces para combatir la debilidad, así como la ictericia.

Curación mediante la casiterita

Las gemas llamadas casiteritas poseen diversos efectos en su empleo gemoterápico, tales como son la regulación del sistema endocrino y el tratamiento de problemas gástricos    

Curación mediante la celestina

Las gemas conocidas como celestinas se emplean en gemoterapia para el alivio del dolor, especialmente de músculos, lumbago y articulaciones.

Curación mediante la cerusita

La cerusita es una piedra que presenta multiples propiedades para su uso en gemoterapia: enfermedades de huesos, hepáticas, renales, problemas de columna… asimismo se emplea para aliviar la otitis, mejorar la circulación sanguínea y solucionar problemas de las vías biliares.

Curación mediante la kyanita

Esta gema se utiliza en gemoterapia para calmar los dolores causados por el reuma y el alivio de vértigos y mareos. 

Las gemas de kyanita se usan también como eficaz ayuda a la meditación 

Curación mediante el cinabrio

El cinabrio, usado tambien en joyería, posee conocidas virtudes como analgésico capaz de disminuir toda clase de dolores, mediante el sencillo proceso de aplicar esta gema a la zona afectada y mantenerlo alli dutante una hora, aproximadamente.

Curación mediante el zircón

Además de su uso en joyería, el zircón se emplea en gemoterapia para solucionar problemas de insomnio y en los casos de enfermedades cardíacas.

Curación mediante el cristal de roca

El cristal de roca, por sus notables propiedades como disipador de las energías negativas y nocivas, ayuda al correcto equilibrio mente-cuerpo y eficaz en la curación de toda clase de enfermedades. 

Curación mediante la amatista

Las amatistas son gemas abundantemente usadas en joyería. 

En gemoterapia se emplean para el tratamiento del asma, los estados depresivos y los problemas cardíacos. 

Poseen asimismo abundantes propiedades espirituales.

Curación mediante el cuarzo citrino

Estas gemas, usadas frecuentemente en joyería, poseen también múltiples propiedades  que las hacen indicadas para su uso en gemoterapia, como son : tratamiento de enfermedades del páncreas, problemas intestinales e inmunológicos, dificultades respiratorias… 

El cuarzo citrino se emplea también en los casos de problemas respiratorios, y para ayudar a la correcto funcionamiento del hígado.

Curación mediante el cuarzo rosado

Estas gemas, ampliamente usadas en joyería, poseen también interesantes propiedades desde el punto de vista de la gemoterapia; producen intensas sensaciones de bienestar y de autoconfianza y ayudan a imprimir carácter. 

El cuarzo rosado está asimismo dotado de un poderoso efecto relajante que las torna especialmente indicadas para el tratamiento de enfermedades de tipo nervioso.

Curación mediante el cuarzo rutilado

El cuarzo rutilado se usa ampliamente en joyería. 

En gemoterapia se emplea en la curación de heridas y quemaduras; posee también efectos calmantes. 

Estas gemas son utilizadas frecuentemente para paliar el dolor provocado por la artrosis.

Curación mediante el cuarzo turmalinado

El cuarzo turmalinado es una gema utilizada frencuentemente en joyería. 

En gemoterapia, se usa para solucionar problemas de depresión y ansiedad; también ha mostrado su eficacia en el tratamiento de enfermedades intestinales y  hepáticas.  

Esta gema posee también propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de dientes y muelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios estos nos permiten entender cómo hacerlo mejor, agradecemos su gentil visita y lo esperamos pronto nuevamente.