Artículos

8/07/2012

A las piedras hay que tratarlas con mucho cariño

Si bien un mineral tiene una forma de vida, distinta de la orgánica, pero vida al fin, los besos y mimos a los cristales no deben dar lugar a ideas inadecuadas de lo que una piedra puede "sentir". 

Uno de esos delirantes que desmerecen el movimiento de la "nueva era", decía que cuando mimaba a uno de sus cristales, el otro se ponía celoso... 

Llama la atención que este señor pretendiera ponerse como psicólogo de la problemática sentimental de los cristales, dando cátedra de como funciona la mentalidad y afectividad de un mineral, a imagen y semejanza de los humanos, y que, como tantos psicólogos, este sujeto parece "estar mal de la cabeza". 

Por desgracia, el tipo no era el único delirante, sino que el tema de las "piedras celosas" también fué tratado en televisión por otra discípula de tan ridícula escuela. 

Si de las piedras se puede esperar celos, por qué no otras pasiones demostrativas de imperfección, desequilibrio, con lo que recurrir a ellas no merecería confiabilidad alguna. 

Si el hombre recurre a ellas, es porque no tienen, en este sentido, su imagen y semejanza. 

Hay que llevar siempre las piedras encima ?

Frecuente pregunta de quien compra o recibe una piedra, y cuya respuesta por parte de cierta clase de personas es "sí". 

Esto significaría para el agraciado poseedor de la piedra, la desgracia de no poder prescindir de ella, siendo por ella poseído psicológicamente en esa enfermiza relación de dependencia del sujeto con relación al objeto. 

Ante la pregunta de si hay que llevarla siempre, mi respuesta habitual es "siempre que la persona lo quiera o lo considere necesario". 

Si me compro una bola de cristal puedo ver el futuro?

Ilusa suposición de consumidores de fórmulas mágicas, que todavía ignoran que ser "futurólogo de cultivo" no es lo mismo que tener condiciones adivinatorias naturales. 

La fabricación de bolas de cristal supone no sólo satisfacer la demanda de éstos últimos, que no son muchos sino también apuntar al mucho más promisorio mercado de los principiantes, que suponen que el instrumento y la práctica podrán conducir a la experiencia parapsíquica. 

Suele no ser suficiente. 

Pero el principiante quiere experimentar, a ver qué pasa, aunque no pase nada, porque en este caso, la esfera cristalina no deja de ser un bonito objeto decorativo para la repisa o el escritorio. 

Con la suposición de que por estar en el tema de las piedras, yo podría ser uno de esos videntes, alguien me preguntó en una reunión : puedes ver tú futuro a través de los cristales?, a lo que respondí : "yo creía que através de los cristales tendría un futuro de buenos negocios, pero no lo fué tanto". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios estos nos permiten entender cómo hacerlo mejor, agradecemos su gentil visita y lo esperamos pronto nuevamente.